martes, 2 de junio de 2015

Garaicoa hace historia al conseguir una década de triunfos en fútbol femenino



Garaicoa hace historia al conseguir una 

década de triunfos en fútbol femenino

El colegio Manuela Garaicoa de Calderón sumó su décimo título consecutivo en el Intercolegial de Fútbol Femenino. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar derrotó 2-0 al representativo del Técnico Industrial Ricaurte (TIR) y así selló una campaña perfecta, puesto que terminó invicto y con cero goles en contra.


Concluido el compromiso, las cerca de 1.000 estudiantes que llegaron al reducto para apoyar a sus compañeras con pancartas, caras pintadas, globos, y corear  fuertemente las barras de su equipo etc;  mientras las jugadoras daban la vuelta olímpica como ya era costumbre para ellas.
Sin embargo, la fiesta solamente empezó en el segundo tiempo cuando Martina Bustamante, capitana del plantel abrió el marcador recién en la etapa de complemento. Antes, Adriana Pacheco pudo abrir el marcador para Garaicoa, pero falló un penal.
La alegría se desbordó y los gritos ensordecieron y silenciaron a la afición contraria que también llegó en un número considerable, una vez que Carla Tenesaca
convirtió el segundo y definitivo tanto.
Al final del cotejo, Bustamante indicó que resultó un compromiso complicado. “Fue un rival digno de una final, pero nosotras teníamos claro que debíamos seguir con la historia”, expresó.
Por su parte, Enrique Rueda, estratega del TIR lamentó que por segundo año perdieron la final ante el mismo rival. “Queríamos tomarnos la revancha, pero no fue posible. El fútbol a veces es grato y otras ingrato (…) Me voy tranquilo porque mis alumnas todavía tienen edad para jugar el próximo año”, manifestó.
Garaicoa ha jugado un Mundial Intercolegial en Chile 2007 y el Sudamericano de Colombia 2011.
Pintado: cumplimos un trabajo basado en procesos
El artífice principal para que Garaicoa consiga la década de triunfos es Jorge Pintado, entrenador de 44 años graduado en cultura física, que busca promover el balompié femenino.


  Una demostración de los partidos que brindaba el colegio a cada uno de los espectadores  se demuestran a continuación,  donde las chicas mostraban  lo que les gusta hacer  y a la ves   nos enseñan que si nos esforzamos nosotros podemos obtener  buenos resultados en este caso obtener un triunfo por cierto bien merecido 















No hay comentarios:

Publicar un comentario